Permanente Estatal


Acta de constitución

Reunidos en Madrid los días 6 y 7 de Julio de 2000 representantes de Directores de I.E.S. de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Illes Balears, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, así como Directores de Castilla y León, Castilla la Mancha y La Rioja, para estudiar la problemática que la creciente complejidad de los centros plantea a sus equipos directivos, constatando que los mayores problemas son similares en las distintas Comunidades, y convencidos de que el intercambio de opiniones y experiencias puede fomentar el conocimiento mutuo y enriquecer el trabajo de todos, acuerdan constituir la Comisión Permanente Estatal de Directores de I.E.S. con los siguientes fines:

  • Representar a las diferentes asambleas de Directores del Estado.
  • Actuar como órgano interlocutor y canalizador de iniciativas de los Institutos de Educación Secundaria ante la Administración Central, en las competencias que le son propias, y ante cualquier entidad relacionada con el ámbito educativo.
  • Recabar cuanta información resulte necesaria para transmitirla a las Comisiones Permanentes y Asambleas de los distintos territorios del Estado, así como trasladar las propuestas emanadas de los citados órganos.
  • Establecer la necesaria coordinación entre las diferentes Comunidades Autónomas para conocer las experiencias educativas de cada una e intercambiar opiniones y proyectos.

La Comisión estará formada por dos representantes de cada Comunidad Autónoma elegidos por los Directores de cada Comunidad en la forma que cada una determine, y se reunirá periódicamente rotando el lugar de reunión entre las distintas Comunidades.

Madrid 7 de Julio de 2000

Normas de funcionamiento

Tweet LA COMISIÓN PERMANENTE ESTATAL DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVOS La Comisión Permanente Estatal de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria nace en Julio de 2000 con los siguientes objetivos: representar a las diferentes asociaciones o asambleas de directores establecidas en las diferentes Comunidades Autónomas ante a la Administración …

Documentos de la Permanente Estatal

Tweet I. MADRID, julio 2000 II. MADRID, noviembre 2000 III. MEDINA DEL CAMPO, mayo de 2001 IV. PAMPLONA, noviembre de 2001 V. TERUEL, mayo 2002 VI. ELCHE, noviembre 2002 VII. MADRID, junio 2003 VIII. SEVILLA, noviembre 2003 IX. MENORCA, mayo 2004 X. SAN SEBASTIÁN, noviembre 2004 XI. MURCIA, mayo 2005 XII. PALMA DE MALLORCA, noviembre …

Fotos de la Permanente Estatal

Tweet Pincha sobre la foto para acceder